Reseña | El amor está en el aire - Olivia Kiss

Título: El amor está en el aire

Autora: Olivia Kiss

Páginas: 159

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2017

“¿Puede un flechazo en las alturas cambiar el destino de dos personas?”

El día que Lauren descubre que su novio le es infiel, decide tomarse un descanso e irse de vacaciones junto a su mejor amiga. Está cansada de ser una kamikaze emocional en el amor, pero, cuando se toma dos mojitos de más en el avión para calmar su miedo a volar, su lado más impulsivo vuelve a salir a flote. Y, sin ser consciente de lo que hace, termina metida en la cabina del piloto, el guapo Allan Parker, que, desconcertado, no puede dar crédito a lo que está ocurriendo en pleno vuelo... ni tampoco apartar los ojos de ella.

Hoy vengo con una reseña de otra novela de Olivia Kiss. Los libros de esta autora son perfectos para desconectar y por ahora todos los que he leído me han gustado, aunque este no lo hizo tanto como esperaba.

La sinopsis resume bastante bien el libro, así que no contaré más de la trama porque os la destriparía. Cuando leo a Olivia Kiss sé que me voy a encontrar con un libro sencillo pero atrapante, y aunque El amor está en el aire es lo primero, desafortunadamente no es lo segundo. Es perfecto para leerlo en una tarde, pero no tiene nada que lo haga destacar, le falta chispa y faltan escenas en las que se vea que los protagonistas se quieren. Sabía que el instalove iba a estar presente, pero si en sus otras obras me ha gustado, en esta no porque no me pareció nada creíble. La relación amorosa no me transmitió nada, y a la vez que me dejó fría me pareció de lo más simple.
También quiero destacar el drama innecesario, y todo por culpa de la protagonista. Cada vez veo más que se recurre a eso de salir huyendo antes de pedir explicaciones, y cada vez me molesta más encontrármelo. En este caso, le da dado un drama excesivo e innecesario a la novela y ha hecho que no congeniara nada con la protagonista. Vale que en parte se puede llegar a entender que huyera por lo que le pasó con el ex, pero aun así no lo compro. Lo siento, pero hay que preguntar antes de dar por hecho que algo es así.

En cuanto a los personajes, me quedé con la sensación de que no los conocí. Lauren Collins es una abogada que, tras descubrir que su novio le fue infiel, decide irse de vacaciones con su mejor amiga. Personalmente, no me gustó esta protagonista. Al principio me gustó su parte alocada, pero luego las cosas que hacía las veía muy de persona inmadura, y eso no me gustó en absoluto. Por el otro lado, Allan Parker es el capitán del avión en el que Lauren y su mejor amiga viajan y, aunque no me terminó de convencer, sin duda me gustó mucho más que Lauren. No vi muy normal su reacción cuando Lauren se coló en la cabina y tampoco me parecieron muy divertidas sus bromas de después, pero bueno, se podría decir que es un protagonista pasable. Como personajes secundarios, la única que tiene cierta importancia es Lily, la mejor amiga de Lauren, pero si con la protagonista congenié poco, con ella lo hice menos.

"A veces puedes pasarte diez años al lado de una persona sin sentir el amor verdadero y encontrarlo durante una noche cualquiera con un completo desconocido".

La narración es en tercera persona y, en esta ocasión, la pluma de la autora no me gustó nada. Encontré muchos fallos de puntuación que me sacaron totalmente de la lectura, y es que llegaba a perderme con tanta coma mal puesta. El final me gustó, pero fue un tanto agridulce porque fue muy repentino. Me quedé en plan: ¿Ya está? No esperaba que acabara de esa manera tan abrupta.

En conclusión: El amor está en el aire es un libro que me ha decepcionado. Es una novela sencilla y entretenida que se lee enseguida, pero el romance me pareció de lo más soso y en la trama no hay ninguna sorpresa, ningún conflicto que nos atrape. Al igual que la historia, los protagonistas son muy planos y al romance le faltó chispa, aparte de que no me lo creí. Ademas, las faltas de puntuación hacían que me saliera continuamente de la lectura. Por ahora, este es el libro que menos me ha gustado de la autora.

2'5/5