Reseña | Siete besos - Kate Danon

Título: Siete besos

Autora: Kate Danon

Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 190

Fecha de publicación: 15 de junio de 2020

¿Son siete besos suficientes para conseguir que el chico que le gusta se enamore de ella? Paula sabe que está mal, que no debería habérselos pedido, porque Alex es mayor que ella tres años y es, además, el novio de su prima. Sin embargo, con catorce años, es incapaz de renunciar a la oportunidad que se le ha presentado gracias a un giro del destino, y Paula buscará sus siete besos aunque sepa que el verano no puede terminar bien, como así ocurre. Años después, un Alex adulto se reencontrará con esa chiquilla que lo atormentó y lo persiguió siendo adolescentes, y descubrirá que ella también es otra Paula, mucho más crecida y mucho más mujer. Entre ellos flotan los fantasmas de esos siete besos que marcaron un verano para olvidar.

Hoy vengo con la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas desde que la editorial lo anunció. Lo leí en julio y me gustó tanto como esperaba, así que leeré más obras de la autora.

Paula siente una inexplicable atracción por el novio de su prima, así que cuando este necesita ayuda desesperadamente, ella no duda en salirse con la suya y pedirle, a cambio, siete besos que tendrá que darle cuando y donde ella quiera. Así, a la vez que con cada beso dado Paula ansía el siguiente con más ganas, Alex se siente cada vez más acorralado y deseando no tener que dar ninguno más, hasta que da con la manera de hacerlo.

La trama es sencilla, sin ningún giro argumental salvo el que supuso que aquel verano de los siete besos acabara en desastre, pero a mi me gustó mucho y me pareció original. Sí es cierto que con más páginas la historia habría estado mejor desarrollada y habría conectado más con los protagonistas, pero es un libro que engancha desde la primera página y que es perfecto para verano por ser tan fresco, ligero y adictivo.

"Su risa era capaz de conseguir que el corazón le latiera más rápido".

Al tener tan pocas páginas no se llega a profundizar mucho en los personajes, pero me gustó más Alex que Paula. La autora primero nos sumerge en el pasado para que los conozcamos y así en el presente podamos presenciar el cambio en ellos, pero a quien realmente se lo noté fue a Paula. Con 14 años era una adolescente muy lanzada y sin pelos en la lengua, y aunque tenía inseguridades respecto a su cuerpo, era atrevida. Sin embargo, en la actualidad ya no se aprecia a esa Paula lanzada y, a cambio, tenemos a una mucho más insegura. Personalmente, me parecieron muy cansinas las inseguridades de la Paula adulta, y aunque en cierta manera la puedo llegar a comprender, no me pareció para tanto lo que le pasó, y mucho menos si se tiene en cuenta que han pasado 10 años desde lo ocurrido. Por lo tanto, me quedaría con su época de adolescente. De Alex me quedaría con el adulto. No me conquistó, pero sí que es atento y se nota cierto cambio en él. Además, está empeñado en arreglar su error, y eso me gustó. Sin embargo, el Alex de 17 años me pareció muy crío para su edad y pienso que podría haber resuelto el problema con tan solo ponerse firme. Si le parecía una tontería, entonces haberle hecho frente con madurez. Aun así, me gustó más él como protagonista que Paula por las inseguridades que comentaba de ella y por su actitud a la defensiva que casi siempre adoptaba.

La novela está narrada en tercera persona y la forma de escribir de la autora me gustó bastante; su pluma es fluida y no se entretiene demasiado con las descripciones. El desenlace me gustó, pero ojalá el libro fuera más largo, pues la historia tiene potencial.

En conclusión: Siete besos es un libro sencillo pero atrapante perfecto para leer en verano o para desconectar de largas lecturas por ser tan ligero, ameno y fresco. La historia no tiene muchos giros argumentales, pero es original y bastante entretenida, y aunque los protagonistas no llegan a conquistar y tampoco se profundiza mucho en ellos por las pocas páginas, pasas un buen rato con ellos viviendo un amor de verano.

7'5/10