Reseña | Una magia más oscura - V.E. Schwab. Sombras de magia #1

Traductora: Julieta Gorlero

Trilogía: Sombras de magia #1

Editorial: Planeta (Minotauro)

Páginas: 448

Fecha de publicación: 01 de marzo de 2017

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas conjuntas de julio. La verdad es que no tenía ninguna intención de leer este libro a pesar de todas las buenas opiniones que leía sobre él, pero como salió en mi club de lectura y a las chicas les estaba gustando tanto, al final terminé animándome y fue lo mejor que podría haber hecho.

Kell es una de las pocas personas que puede viajar a los distintos Londres, pues es uno de los últimos magos que quedan. En su ciudad natal, el Londres Rojo, trabaja para la familia real Maresh como emisario intercambiando cartas con los gobernantes del Londres Blanco y el Londres Gris, pero en las sombras es contrabandista. A pesar de estar prohibido y de las advertencias de su joven amigo Rhy Maresh, Kell continúa intercambiando objetos mágicos entre los distintos Londres. Sin embargo, cuando llega a su poder uno de gran poder y que puede destruir todos los mundos, se verá envuelto en una carrera a contrarreloj para evitar que se hagan con él, pero todo se complica cuando Delilah Bard, una joven ladrona del Londres Gris, se mete de lleno en el problema cuando decide robarle el preciado objeto.

Me ha gustado bastante. Como comentaba al principio, no estaba nada convencida de leer este libro, pero me alegro de que al final lo hiciera porque si no me habría perdido esta gran historia. Lo primero que quiero destacar es que el principio es algo confuso, por lo que no entiendes nada, pero luego todo va cobrando sentido porque las cosas se van explicando poco a poco. Por ello, la primera parte es muy introductoria, pero a partir de que ambos protagonistas se encuentran empieza la acción y te enganchas completamente. Luego, la ambientación es una maravilla. La idea de crear distintos Londres me ha parecido muy original y la autora lo ha hecho estupendamente. El Londres Rojo es conocido como el "Imperio próspero" y es donde la magia está equilibrada; el Londres Gris es donde no existe la magia y, por ello, nadie tiene conocimiento de ella; al Londres Blanco se le podría considerar como el mundo hambriento de sangre, pues la magia se ha hecho con el alma de la gente y la ansían tanto como el pez al agua; y por último se encuentra el Londres Negro, el mundo perdido en la oscuridad por haber sido devastado por la magia. No solo la idea de crear cuatro Londres me ha parecido original, sino también que los cuatro mundos sean tan diferentes y que las ciudades tampoco sean las mismas; se parecen, pero las calles, las casas, los puentes, etc. son distintos. La originalidad de esta historia también destaca por los magos que pueden viajar a través de los mundos. Solo existen dos, Kell y Holland, y se les consideran muy importantes por eso. Se les conocen como Antaris y se caracterizan por ser magos de sangre capaces de hacer puertas a los distintos Londres y atravesarlas.
La única pega que le pondría a la historia es que le falta acción. Esta empieza a la mitad del libro, pero aun así me habría gustado que tuviera más, pues es cuando se encuentran los protagonistas cuando la historia se pone mucho más interesante.

En cuanto a los personajes, ambos protagonistas me gustaron bastante, pero Delilah Bard (Lila) me gustó muchísimo más. Está muy bien caracterizada y sin duda eclipsa a Kell. Es una chica del Londres Gris bastante valiente con ganas de vivir aventuras, de conocer mundo, y que sabe muy bien cómo cuidarse ella sola. Me encantó su fuerza, inteligencia y valentía y tengo muchas ganas de seguir conociéndola en la continuación. Por otro lado, Kell es el antari del Londres Rojo. También está muy bien caracterizado y me gustó como protagonista, pero su magia no me pareció para tanto, por así decirlo. Se da a entender que los antaris son muy poderosos, pero a mí Kell apenas me lo pareció. Lila demuestra mayor valentía y audacia que él.

No hay muchos personajes secundarios, pero los que más destacan son Rhy Maresh, príncipe del Londres Rojo y amigo de Kell al cual se le podría haber sacado más provecho; Holland, antari del Londres Blanco más fuerte que Kell; y Athos y Astrid Dane, los monarcas del Londres Blanco. Me habría gustado que los secundarios tuvieran más protagonismo, sobre todo Rhy, pero espero que en la segunda parte lo tengan.

La narración es en tercera persona y me gustó cómo escribe la autora por cómo describe los lugares y las escenas con más acción. El final lo esperaba más emocionante, pero es prácticamente cerrado y te deja sin ninguna idea de cómo puede continuar.

En conclusión: Una magia más oscura me ha gustado bastante. El principio es un poco lento y lioso porque las cosas que se van explicando poco a poco, pero a la mitad es cuando empieza la acción. Aunque echara en falta que hubiera más y que Kell demostrara más fuerza y sus poderes, es una novela que os recomiendo por la original de la historia, por lo muy desarrollado que está el mundo y por la protagonista, Lila.