>

viernes, 11 de septiembre de 2020

Recuento mensual | Julio 2020


¡Hola!
Qué rápido ha pasado el verano, ¿verdad? A mi me queda menos de una semana para ir a clase de nuevo y no me apetece en absoluto. Pero bueno, hoy vengo a comentaros todo lo que he leído y visto en julio. No pude publicar el recuento en agosto porque puse el blog de vacaciones (ya sabéis, el incidente con el portátil), pero mejor tarde que nunca, ¿no?

Hice una apuesta (que perdí, por cierto), así que vais a encontraros más lecturas de lo normal (exactamente 10), y aunque la mayoría tienen muy pocas páginas, muchas de ellas os las recomiendo. Además, hay bastantes películas y series (como no). En esta ocasión no hay música, pero en el recuento de agosto sí que encontraréis algunas canciones.

¿Cómo os ha ido a vosotros?



Me querrás en 11 semanas ~> Es un libro que, a pesar de no tener una trama demasiado profunda, consigue engancharte desde la primera página. Se le podría haber sacado más provecho a la historia si esta hubiera estado más desarrollada y el romance no es uno de esos que te conmueven y te hacen suspirar, pero es un libro perfecto para desconectar una tarde y leerlo en un solo día. Reseña aquí. Puntuación: 3/5 (6)

Hasta que la muerte el amor nos separe ~> Es una novela romántica de segundas oportunidades en la que prima la comunicación en una relación. Es una pena que no tuviera más páginas, pues la historia da para escribir un libro más largo, así que da la sensación de que está desaprovechada. No se sabe muy bien qué desencadenó la ruptura y los protagonistas te dejan algo frío porque no se les llegan a conocer, pero es un libro muy entretenido y tierno que se lee enseguida. Reseña aquí. Puntuación: 3'25/5 (6'5)

Greta Bover. Organizadora de bodas divorcios ~> Ha sido un libro que apenas me ha gustado. Aunque sea entretenido y se lea enseguida, me faltaron sentimientos en la relación romántica y todo lo que imaginaba que podía pasar, pasó. Apenas me resultó divertido, no congenié con ningún personaje y la forma de hablar tan brusca de estos me sacaba continuamente de la lectura, al igual que las faltas de puntuación. Lo que sí destaco positivamente es la originalidad del tema escogido y el valor de la amistad presente desde el principio de la novela. Reseña próximamente. Puntuación: 2'75/5 (5'5)

Amor, sexo y otras movidas ~> Por desgracia, este libro no me gustó. Lo empecé pensando que se trataría de una sola historia, y no cinco relatos, y como siempre me pasa con este tipo de libros, me faltó muchísima profundidad en las historias. Ninguno de los relatos me conmovió y sin duda les faltó romanticismo, aparte de que las risas que se prometen en la sinopsis no están aseguradas. Hay más novelas de Raquel Antúnez que me llaman la atención, pero a día de hoy no las leería. Reseña aquí. Puntuación: 2/5 (4)


Siete besos ~> Es un libro sencillo pero atrapante perfecto para leer en verano o para desconectar de largas lecturas por ser tan ligero, ameno y fresco. Aunque la historia no tiene muchos giros argumentales, es original y bastante entretenida, y aunque los protagonistas no llegan a conquistar y tampoco se profundiza mucho en ellos por las pocas páginas, pasas un buen rato viviendo un amor de verano. Reseña aquí. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

El amor está en el aire ~> Es un libro que me ha decepcionado. Es una novela sencilla y entretenida que se lee enseguida, pero el romance me pareció de lo más soso y en la trama no hay ninguna sorpresa, ningún conflicto que nos atrape. Al igual que la historia, los protagonistas son muy planos y al romance le faltó chispa, aparte de que no me lo creí. Ademas, las faltas de puntuación hacían que me saliera continuamente de la lectura. Por ahora, este es el libro que menos me ha gustado de la autora. Reseña próximamente. Puntuación: 2'5/5 (5)

Una magia más oscura. Sombras de magia #1 ~> Me ha gustado bastante. El principio es un poco lioso y lento porque las cosas se van explicando poco a poco, pero a la mitad es cuando empieza la acción. Aunque echara en falta que hubiera más y que Kell (el protagonista) demostrara más sus poderes, es una novela que os recomiendo por la originalidad de la historia, por lo muy desarrollado que está el mundo y por la protagonista, Lila. Reseña próximamente. Puntuación: 4/5 (8)

Los testamentos ~> Me gustó muchísimo más que El cuento de la criada. En esta segunda parte encontramos una historia que, aunque algo previsible, resulta de lo más interesante y adictiva y donde priman el odio y las ansias de venganza. Conocer la vida de las Tías y el otro lado de Gilead que no se mostró en la entrega anterior han sido lo mejor de la novela y, sin duda, esta es una bilogía que no debe pasar desapercibida. Reseña próximamente. Puntuación: 4/5 (8)


Érase una vez... Las villanas ~> Es una novela muy entretenida que engancha desde el principio y donde conoceremos a dos chicas superficiales y rodeadas de lujo que, por sus acciones, serán las villanas de esta historia. Además, trata sobre cómo superar los prejuicios y nos enseña que el amor no entiende de clases sociales. Reseña próximamente. Puntuación: 4/5 (8)

La chica que quería ser princesa. Chicas Magazine #5 ~> Me gustó muchísimo más de lo que pensaba que me iba a gustar. De hecho, estaba convencida de que no me gustaría nada por la protagonista, Olivia. Sin embargo, disfruté de esta quinta y última entrega tanto como las anteriores y me llevé una grata sorpresa con Olivia, pues era un personaje que no me caía demasiado bien. Además, la trama es muy bonita y me encantó el final que le dio la autora a cada uno de los protagonistas de la serie. Reseña próximamente. Puntuación del libro y de la serie: 4/5 (8)



Separados ~> Una comedia romántica que me ha gustado bastante. Además, los dos actores son perfectos para este tipo de películas. Al igual que tiene escenas divertidas, también tiene románticas y emotivas y, aunque no terminó como yo imaginaba, me gustó bastante y os la recomiendo. Puntuación: 4/5 (8)

Atrapa ese email ~> No esperaba mucho de esta película porque el trailer daba a entender que era un poco chorra, pero me sorprendió para bien. Es predecible, pero eso no quita que sea divertida y que nos dé una lección sobre la amistad. Puntuación: 4/5 (8)

Amor de gata ~> Está bien, aunque me esperaba más cosa. La animación está bien y la historia es bastante original, pero la protagonista me pareció muy infantil. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

El hombre invisible ~> Os la recomiendo bastante. Aparte de que la actriz es perfecta para el papel, la peli es bastante original y entretenida y te mantiene en tensión. Puntuación: 4/5 (8)


Doctor sleep ~> Me gustó muchísimo más que la primera parte. Como os dije, la primera me pareció que estaba sobrevalorada, y como se dice que las segundas partes no son buenas, miedo me daba ver esta, pero para nada me decepcionó. Dura lo suyo (2 horas), pero no aburre ni se hace pesada en ningún momento. Puntuación: 4/5 (8)

Pesadilla en Elm Street. El origen ~> Es la primera vez que veo Pesadilla en Elm Street, y esta en concreto no me terminó de convencer. Sé que no es la original, y por eso mismo veré las que me falten. Puntuación: 3/5 (6)

El tiempo contigo ~> Es bonita y la animación está bien, pero a mi no me terminó de enganchar. La historia es original, pero lo que me falló fue los protagonistas. Puntuación: 3'5/5 (7)

Algo prestado ~> Película romántica de las que a mi tanto me gustan. Ya tiene sus añitos, pero me gustó bastante y la volvería a ver. Puntuación: 4/5 (8)


La lista de a la mierda ~> Película de lo más normalita. Básicamente nos dice que hagamos lo que queramos, y sí, me parece bien, pero no me gustó el planteamiento y es algo aburrida. Puntuación: 2'5/5 (5)

Emma. ~> No he leído el libro, aunque ganas no me faltan. Aun así, esta adaptación me gustó bastante e hizo que tuviera aún más ganas de leer la obra de Jane Austen. Al principio Emma no me caía muy bien, pero a medida que transcurría la peli me fue gustando más. Puntuación: 4'5/5 (9)

Un encuentro prometedor ~> Una película romántica que me gustó, aunque le faltó chispa. Será un cliché, pero me encantan las pelis en las que los protagonistas fingen ser novios. Llamadme básica, pero así soy yo. En este caso, esta me gustó por eso mismo, pero eché en falta más escenas de los protas juntos. Puntuación: 3'25/5 (6'5)

Embriagado de amor ~> No sé ni cómo pude terminar de ver esta peli. Si hiciera un top de películas más raras que he visto (no es mala idea, ahora que lo pienso), esta seguramente estaría en ella. Se supone que es romántica, pero el romance no hay quien se lo crea y el protagonista (interpretado por Adam Sandler) es súper raro. Puntuación: 2/5 (4)


No respires ~> La de fallos que tiene esta película. La vi con mi madre y tendríais que habernos visto porque estábamos comentando lo que pasaba constantemente. Mira que tuvieron oportunidades, pero no, prácticamente todo lo hicieron mal. Puntuación: 2/5 (4)

El vagón de la muerte ~> Malísima. También la vi con mi madre y las dos pensamos que es un sinsentido. Está bien que sea tan sangrienta, pero es que no se explica casi nada y lo que sí no tiene prácticamente nada de sentido. Y el final... Dios, horrible. Puntuación: 1'5/5 (3)

¿Cómo sabes si...? ~> Es bastante larga para la tan poca cosa interesante que pasa. El romance es muy soso y no sentí en ningún momento que hubiera chispa, y flipé con la relación padre-hijo que hay. Tan solo se salva por Owen Wilson. Puntuación: 2'5/5 (5)

Marginados ~> Es la típica película de adolescentes marginados (de ahí el título) que quieren dejar de serlo. No ofrece nada nuevo, pero es entretenida y te hace reír en alguna que otra escena. Puntuación: 3/5 (6)



Snowpiercer #1. Caps: 8-10 ~> Una de las mejores series que he visto este año. Esta primera temporada me ha gustado bastante y de verdad que os animo a que la veáis si os gusta lo distópico. Va de menos a más, así que cada capítulo es más interesante que el anterior, y el final te deja con muchísimas ganas de ver la segunda temporada. ¡Espero que no tarden demasiado en estrenarla! Puntuación: 4'5/5 (9)

Los 100 #7. Caps: 7 y 8 ~> Como veis, solo he visto dos capítulos, así que poco os puedo decir. Como ya he comentado, esta temporada me está sorprendiendo ya que con lo poco que me gustó la anterior, pensaba que con esta me iba a pasar lo mismo. Se van descubriendo pequeñas cosas poco a poco, pero son interesantes. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)

iZombie #5 ~> Que pena me ha dado terminar esta serie. Si os gusta el mundillo zombie, os recomiendo que la veáis, pues vale muchísimo la pena y no trata de los típicos zombies tontos que no saben hacer nada más que matar. Esta última temporada ha estado a la altura de las anteriores, aunque el final no me ha terminado de convencer. Puntuación de la temporada y de la serie: 4'5/5 (9)

Amigos de la universidad #1 ~> Esta es otra serie que tenía empezada desde hace tiempo, aunque en los recuentos anteriores no la he tenido en cuenta porque en su día solo vi dos capítulos. Sin embargo, decidí verla igualmente porque, total, ya que la había empezado no perdía nada. Esta primera temporada está entretenida, pero los protagonistas son tan inmaduros que da rabia, y mejor no hablar de la infidelidad porque tela. Puntuación: 3/5 (6)


Amigos de la universidad #2 ~> La segunda temporada se mantiene en la misma línea que la primera y no se ve que los protagonistas maduren en ningún momento. Se comportan como si todavía fueran universitarios, en vez de personas adultas que tienen que afrontar sus problemas como es debido. La verdad es que no me ha dado pena que la cancelasen, es más, lo entiendo. Puntuación de la temporada y de la serie: 3/5 (6)

A tres metros sobre el cielo #1 ~> Que decepción de serie. Cuando decidí verla ya sabía yo que no iba a tener nada que ver con la adaptación original, así que ese no ha sido el problema. El problema ha sido que, de todos los protagonistas, solo se salvan dos. En primer lugar, Summer -que en verdad es la verdadera protagonista- es más sosa que un palo. Parece que no tiene sangre en las venas, no tiene ninguna expresión facial y no puede ser más boba y egoísta. En segundo lugar, la relación amorosa no me ha dicho nada. Que sí, que es un amor de verano, pero es que se interesan tan rápido el uno por el otro que no, no me lo creo. Y por último, podrían haber hecho una bonita historia de amor, pero no, se quedaron en el intento y la historia de los dos únicos personajes que se salvan no tiene el protagonismo que se merece. He pensado bastante si darle un 4 o no, pero al final se salva por esos dos personajes. Puntuación: 2'5/5 (5)

Into the night #1 ~> Todavía no se sabe a ciencia cierta si habrá o no una segunda temporada, pero a mi me encantaría. No es que la serie me haya maravillado, pero sí que está muy bien y, como todo lo distópico me encanta, pues más que me gusta. La trama es curiosa y original, aunque muy pocos personajes me convencen. Puntuación: 3'5/5 (7)

Nightflyers ~> Es la típica serie que va de más a menos. Pintaba pero que muy bien al principio, pero a medida que avanzaba pasaban más y más cosas ridículas y sin sentido. Encima, con todos los personajes que hay, solo hay uno que vale la pena y que es el más espabilado. El final no me gustó en absoluto y es abierto, aunque eso es normal porque tenían planeado hacer una segunda temporada. Como no, la cancelaron. Puntuación: 2/5 (4)


Altered carbon #1. Caps: 1-3 ~> Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta serie, así que mi madre se animó a verla conmigo, pero como a ella no le gustaron estos tres episodios y el portátil se me estropeó, pues no he podido continuarla. No ha pasado gran cosa, pero la trama me gusta y me resulta curiosa, así que cuando pueda seguiré con ella. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)



9 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    A ver por dónde empiezo a comentar porque la cosa va para largo. Tenía en mente leer algún libro de Olivia Kiss. De hecho, tenía apuntado El amor está en el aire, pero al leerte me he echado un poco para atrás.

    De Yanira García también tenía apuntado algunos, pero ahora también me da cosa. :D Confío plenamente en tu criterio (porque sé que nos parecemos mucho) y lo dejaré un poquitín apartado.

    De las pelis que has visto, yo he visto Separados que me pareció bastante divertida, y coincido contigo: los dos actores son geniales para este tipo de películas. Además, creo que tienen mucha química en la pantalla.

    Algo prestado me gustó muchísimo más de lo que creía. Cuando vi el tráiler hace tiempo creí que iba a ser una comedia romántica sin más, pero la verdad es que me lo pasé muy bien viéndola.

    Como sabes sí... no me gustó absolutamente nada. Me aburrió un montón y se me hizo muy muy lenta. De Owen Wilson te recomiendo Midnight in Paris, que no sé si has visto. ¡A mí me encantó!

    De las demás pelis y series que comentas no he visto ninguna... Hace unos días acabé de ver The Umbrella Academy que me súper encantó y te recomiendo un montón. Y bueno...¡estoy a tope con los K-dramas! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Huoooola!

    Ay si, el verano se acaba super rápido por desgracia, yo de verdad que no se a donde se ha ido, si hace nada era junio xDD
    Pues veo que has leído un montón y has visto muchas cosas! Por lo menos lo has aprovechado bastante jajaja
    De las películas también he visto Amor de gata, que es cierto que no es un peliculón pero me gustó, me pareció tierna y original y lo pasé bien viéndola. El tiempo contigo es cierto que es preciosa y tiene cosas que me gustaron pero tal vez esperaba algo más de ella, tampoco me llegó a enamorar taaanto y veo que en eso coincidimos, pero igualmente me pareció bonita de ver.
    La que si que me gustó mucho fue la adaptación de Emma que la vi hace nada y estuvo genial: muy entretenida, genial fotografía, al final Emma termina madurando y cayéndote mejor y la historia de amor tiene mucha más química que en el libro! Vamos, para fue un acierto total jaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que cantidad! Sí que te ha cundido el mes. Los libros pintan muy bien, el unico que he leído es el de Una Magia más oscura, pero para mi fue regularcillo. Hace poco me compré el de las Villanas, espero que me guste. iZombie es una serie que recuerdo con mucho cariño ¡Me encantó! Me alegro que también te haya gustado.
    A seguir disfrutando septiembre!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De las lecturas no coincidimos en ninguna, aunque veo que por lo general ha sido un mes bastante regular, así que no me pierdo nada. Al que sí que tengo ganas de hincarle el diente es a Una magia más oscura, a ver si cae pronto. De las pelis la única que he visto es Emma y creo que va a ser una de mis favoritas de las que he visto este año porque la verdad es que me encantó de principio a fin, así que me alegra ver que tú has tenido una buena experiencia con ella. iZombie también es una serie que recuerdo con cariño y medio mucha pena terminarla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De las películas he visto "Separados", "Emma", "El hombre invisible", "Pesadilla en Elm Street. El origen", "No respires" y "Doctor Sueño". En cuanto a esta última, a mi me parece muchísimo mejor "El Resplandor". Es un clásico del cine de terror, y no creo que esté sobrevalorada, pero está claro que cada persona tiene su opinión. En las series solo coincidimos en "The 100", y a mi no me está gustando tanto como a ti. Para ser la última, me parece de las peores temporadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pff en los libros no coincidimos en ninguno y ya no te hablo de las series ni las películas pues llevo bastantes meses que apenas veo alguna (estoy viendo mas retransmisiones en twitch).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues entonces voy a ponerme cuanto antes con Los Testamentos, porque hace nada leí El cuento de la criada y le tengo ganas, más sabiendo que te ha gustado tanto. Por otro lado, empecé Izombie hace tiempo y la dejé aparcada, la voy a tener que retomar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Un mes completísimo! En cuanto a libros no he leído nada pero algunos me llaman. En pelis comencé a ver Separados y la tengo a medias, no me entusiasmó. Tengo que ver Emma y ponerme al día con Los 100 =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!