>

martes, 15 de agosto de 2023

Recuento mensual | Julio 2023

 ¡Hola!

¿Cómo habéis empezado agosto? Espero que aprovechéis el mes para descansar y leer mucho😊. 

Julio fue un mes tranquilo y provechoso, pues todo lo que leí y vi me gustó. Esta vez solo leí un libro, pero me gustó bastante y además es de fantasía, género que tenía un poco abandonado. Las tres películas que vi fueron segundas partes y vi cuatro series: terminé dos que tenía empezadas y empecé dos nuevas.

¿Cómo os fue a vosotros?



Una maldición de plata y huesos ~> Es un libro que me ha gustado mucho y que ha sido todo un acierto para desconectar del género romántico. Se trata de un urban fantasy que cuenta con muchos elementos atrayentes, como son una historia oscura repleta de violencia, secretos y traiciones, un romance slow burn, leyendas artúricas y unos personajes bien construidos. La trama es atrapante y no se hace tediosa ni con las explicaciones del principio y el final es asombroso, te deja con muchísimas ganas de leer el segundo libro. Si no le doy más puntuación es porque la ambientación falló un poco porque me costó imaginarme el mundo y porque algunos sucesos los ves venir. Reseña aquí. Puntuación: 4/5 (8)


Tyler Rake #2 ~> Chris Hemsworth vuelve a protagonizar esta película porque se puede sobrevivir a un disparo en el cuello, claro que sí. Es la típica peli de acción en la que continuamente pasan cosas surrealistas porque el protagonista puede con 50 hombres sin que le hagan un rasguño, pero es muy entretenida y las dos horas que dura se pasan sin que te des cuenta. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

No respires #2 ~> Esta segunda parte es peor que la primera y tiene muy pocas cosas creíbles teniendo en cuenta que el señor es ciego y cómo termina, pero bueno, no está del todo mal. Puntuación: 3/5 (6)

Enola Holmes #2 ~> Esta segunda entrega es bastante parecida a la primera, aunque el caso a resolver es un poco más interesante. La verdad es que no es muy rebuscado, pero te mantiene entretenido en las dos horas que dura la película. Se menciona el nombre de Moriarty y como sea protagonista en la tercera parte (si es que la hacen) entonces puede estar muy interesante. Quien no lo sepa, Moriarty es el mayor contrincante de Sherlock. Puntuación: 3'75/5 (7'5)



Besos, Kitty #1 ~> No me pareció para tanto. Sí, está bien, pero no entiendo porqué tanto hype con la serie si, a mi parecer, es de lo más normalita. Pensaba que Kitty sería más madura y que habría salseo con Minho, ya que la gente está como loca con él... Que a ver, si me dan a elegir entre él y Dae, me quedo con Minho, pero que tenga sentimientos por ella con la poca interacción que tuvieron... Y lo de Yuri directamente no lo entiendo 🤷‍♀️. Y mucho que Kitty dice que está en KISS por la madre pero luego no hace más que pensar en Dae y resolver el gran misterio (que era obvio desde el principio). Es una serie entretenida y encima los episodios duran muy poquito, pero esas cosas hacen que esté muy por debajo de A todos los chicos de los que me enamoré. Puntuación: 3'5/5 (7)

American horror story #11 ~> Yo diría que de momento es la peor temporada que han hecho. La trama no llama la atención, los primeros episodios se me hicieron tan pesados que dejé de ver la serie un par de días y le falta la parte paranormal que ha estado presente en todas las temporadas anteriores. Las actuaciones son excepcionales, como siempre. Puntuación: 3/5 (6)

La casa de papel #3 ~> No me creo que haya retomado esta serie 😂. Pero la verdad es que ya era hora. Si en las temporadas anteriores pasaban cosas muy poco creíbles, en esta pasan muchas más, y encima las actitudes de los protagonistas no ayudan nada (¿alguien me puede explicar qué pinta Estocolmo?), pero no sé qué tiene esta serie que engancha muchísimo, y menos mal que ya no hay más temporadas porque entonces sería alargarlo demasiado. Puntuación de la temporada: 3'25/5 (6'5). Puntuación de la serie: 3'5/5 (7)

Un juego de caballeros ~> Esta serie tiene como eje principal el inicio del fútbol, y a pesar de que a mi no me gusta en absoluto, me llamaba bastante la atención por ser una serie histórica. Aparte de abordar los orígenes del fútbol en Inglaterra, también toca un tema importante de la época: las diferencias entre la alta burguesía y la clase obrera y la demostración de que estos, unidos, pueden derrotar a cualquiera que se les ponga por delante. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

2 comentarios:

  1. Hola! De lo que comentas he visto Enola Holmes, XO Kitty y La casa de papel y todos me gustaron bastante <3 espero con ganas la nueva peli de Enola, y no sé si XO Kitty confirmó ya 2ª temporada pero también la vería 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De las películas he visto "Tyler Rake 2" y "No respires 2", y opino igual que tú. "Besos Kitty" la vi este verano por casualidad, y en mi caso no había oído hablar de ella nada, así que no tenía ningún hype. Se me pasó volando, pero me pasó como a ti, ya que hay cosas que no son muy creíbles. "La casa de papel" me pareció una maravilla en cuanto a ritmo, acción y personajes, ya que es una serie muy adictiva, pero no puede ser más surrealista xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!