>

sábado, 10 de diciembre de 2022

Reseña | El corazón de una Bridgerton - Julia Quinn. Bridgerton #6

Título: El corazón de una Bridgerton

Título original: When he was wicked

Autora: Julia Quinn

Traductora: Claudia Viñas Donoso



Serie: Los Bridgerton #6

Editorial: Titania

Páginas: 350

Fecha de publicación: 01 de mayo de 2007

Después de sólo dos años de matrimonio, su marido John, el Conde de Kilmartin, fallece y Francesca Bridgerton enviuda trágicamente a muy temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero Michael huye del país y la abandona por temor a las habladurías y a que se descubra su amor prohibido hacia Francesca.
Cuando Michael finalmente regresa, todo es diferente y las aguas han vuelto a su cauce. Después de cuatro años de luto, Francesca está convencida que nunca volverá a amar. Sin embargo, los sentimientos apasionados de Michael hacia Francesca nunca han cesado y él está dispuesto a sacrificar todo para obtener el amor de Francesca.

 Reseña "A Sir Phillip, con amor" (Bridgerton #5)


Ya tocaba leer otro libro de los Bridgerton, y como no, lo leí junto con Paula (del blog Una vida entre palabras) porque ya es tradición que leamos los libros de esta serie juntas😊. 

Tenía miedo de que esta entrega no me fuese a gustar porque no conocía nada a Francesca. En las entregas anteriores se la había mencionado y sabía que estaba casada, pero no sabía nada más allá de eso. Desconocía por completo cómo era su personalidad y cómo se comportaba, y eso me daba bastante miedo. Pues bien, ahora que lo he leído puedo decir que me sorprendió para bien y que (de momento) se encuentra en el puesto número cuatro de mi top de la serie. 

Esta vez la historia está marcada por la tragedia, pues la muerte de John -el marido de Francesa- está presente en el libro e influye mucho en el comportamiento de los protagonistas. Sin embargo, me sorprendió que no tuviera más drama porque pensaba que la muerte de John iba a estar aún más presente y que la parte del duelo de Francesca tomaría más tiempo. Así pues, y tal y como pasó en A Sir Phillip, con amor, los bailes y los cortejos no son una parte importante de la historia. 
El libro se divide en dos partes y la primera es la más corta con diferencia, a la vez que la más decepcionante. En ella somos testigos de la muerte de John, la cual me pareció muy fría. No desvelaré cómo falleció, pero por cómo pasa no da tiempo a cogerle cariño, a saber cómo es. Por ello, no se empatiza con el dolor de Francesca. Se entiende por lo que está pasando, obviamente, pero a mi -como lectora- no me dolió su muerte por la rapidez con la que ocurre y por no haberlo conocido. La segunda parte empieza cuando ya han transcurrido cuatro años desde el fatídico día y es cuando empieza verdaderamente la historia.

Como dato curioso, esta entrega transcurre cronológicamente a la vez que el libro de Colin y Penelope y también va casi a la par con el de Eloise y Phillip, cosa que a Paula y a mi nos pareció curioso.
Como aquí tampoco está Lady Whistledown, en su lugar, al iniciar los capítulos, tenemos pequeños fragmentos de la correspondencia que mantenían los distintos miembros de la familia Killmartin a lo largo de los cuatro años. 

"Era algo en su forma de moverse. 
Algo en su manera de respirar.
Algo en su manera de ser.
Y no creía que alguna vez pudiera dejar de amarla".

Para mi, Michael tiene más protagonismo que Francesca, pero la verdad es que no me decepcionó. Sí que me pareció sorprendente porque Francesca es una Bridgerton y lo normal sería que ella llevase la voz cantante, pero como no terminé de conectar con ella no fue algo que me disgustara. Francesca no me cae mal, pero me pareció muy fría y no me terminó de agradar. Michael, sin embargo, sí que me gustó bastante. Es el primo de John y por nada del mundo esperaba heredar el título, así que le lleva bastante tiempo aceptar su nueva situación. Aparte de su primo, John era su mejor amigo, así que durante años tiene presente su muerte y se siente muy culpable por desear a Francesca. Él nunca deseó el título o la riqueza, solamente a ella. Lo suyo fue amor a primera vista y la quiso desde el primer día que la vio (ya sabéis lo que pienso del instalove), pero lo de Francesca es un amor a fuego lento. Me gustó Michael por cómo sufre por Francesca porque es un quiero y no puedo, ya que piensa que está traicionando a John, y porque es cariñoso, inteligente y considerado. Eso así, aunque su personaje me haya gustado, algunas veces su actitud y acciones no me agradaron demasiado. 
En cuanto a los personajes secundarios, las madres de Michael y John tienen cierta relevancia, pero quien más destaca es Colin, que prácticamente se podría decir que gracias a él Michael espabila jaja. Ojalá Colin hubiera sido en su libro como lo fue aquí como secundario. 

Los capítulos son muy largos, y aunque no se hacen pesados, hubiera agradecido que fueran aunque sea un poco más cortos. Ya solo nos quedan dos libros para terminar la serie y tengo bastantes ganas de conocer la historia de Hyacinth. Seguro que nos dará más de un momento divertido por lo descarada que es. 

En conclusión: El corazón de una Bridgerton me sorprendió para bien, pues tenía bastante miedo con esta entrega porque se sabía muy poco (por no decir nada) de Francesca. Afortunadamente, para el miedo que tenía, me gustó más de lo que pensaba y lo pondría en el puesto número cuatro de mi top. El libro se divide en dos partes y la primera fue algo decepcionante, pues en ella ocurre la muerte de John y no solo me pareció muy precipitada, sino también muy poco emotiva. Mientras que la segunda empieza cuatro años después del fallecimiento de John y se podría decir que es cuando empieza la historia de Michael y Francesca. Ella no me terminó de agradar del todo, pero Michael sí.

Puntuación:


5 comentarios:

  1. Hola :)
    La saga de los Bridgerton me gustó mucho en su momento. Es cierto que, todos los libros no me cautivaron por igual. Esta historia en concreto me gustó, pero sí que no me atrapó tanto como otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta esta escritora, casi nunca te decepciona chao

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado el libro. Por mi parte es una saga que no voy a leer. No me llaman los libros, el genero no es que me guste mucho y mira, intente ver la serie para ver si me animaba con los libros y solo vi el primer capitulo, me aburrió, así que no, esta saga no es para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAAAA
    Justo voy por ese libro, lo comence esta mañana, la historia de Eloise es la que menos me ha gustado, ya te contare que tal este :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Huoooola!

    Pues he visto muchas reseñas de esta saga y desde luego parece que este es el más dramático de todos.
    Es una pena que realmente no se consiga conectar con Francesca y con su dolor, ya que me parece una parte fundamental de la historia.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!