>

viernes, 30 de diciembre de 2022

Lo mejor del 2022



¡Hola!

A tan solo un día de que acabe 2022 os traigo un recopilatorio de mis mejores lecturas y visionados durante el año. Comparado con otros años, este ha sido el peor con diferencia porque solo leí 20 libros de los 25 que me había propuesto y encima apenas tuve lecturas destacables. En cuanto a las series y películas, también me pasó un poco más de lo mismo. Vi menos que otros años y muy pocas fueron memorables. Confío en que el próximo año pueda leer más y que sea mejor eligiendo lecturas jajaja. Aunque también es verdad que en verano entré en un bloqueo lector que me duró hasta noviembre.

Espero que mañana os lo paséis muy bien y muchísimas gracias por haberme acompañado este año. Espero estar mucho más por aquí 💓.

¿Qué destacáis de vuestro año?




El año pasado descubrí a Jennifer L. Armentrout con su trilogía Los elementos oscuros y este año decidí continuar leyendo libros suyos, y que mejor manera de hacerlo que con la trilogía del Heraldo. Está ambientada en el mundo de Los elementos oscuros, pero los protagonistas son diferentes. A pesar de que la trilogía principal me gustó muchísimo, tanto Furia y tormenta como Rabia y perdición están a otro nivel. Los personajes son más maduros, la acción es más constante y los giros argumentales te dejan con la boca abierta.

Dejando de lado la fantasía, nos metemos de lleno en el romance. Como veis, este año no tuve mucha suerte con este género porque a pesar de que es mi favorito, solo dos libros me gustaron lo suficiente como para ponerlos en esta recopilación. Por un lado, A Sir Phillip, con amor no es el libro que más me ha gustado de los Bridgerton, pero sí que mejora considerablemente si lo comparas con el tercero y el cuarto. No confiaba en Eloise y Phillip como pareja y al final me sorprendieron para bien.
Las (des)ventajas de ser virgen es mi última lectura del año y se trata de un libro que me había propuesto leer en 2022. Cumplió con mis expectativas y merece totalmente la pena leerlo por los temas que trata.



Las mejores series que he visto este año son nuevas temporadas de series que ya había empezado. The good doctor me encanta y la quinta temporada tuvo un final impactante. Actualmente estoy viendo la sexta temporada y va por el mismo camino. La quinta temporada de El joven Sheldon no fue espectacular, pero me sorprendió. Luego, la quinta temporada de El cuento de la criada me pareció más adictiva que la cuarta y me gustó mucho más, a pesar de su ritmo lento. La cuarta temporada de Stranger things me la esperaba un poco mejor y hasta la fecha es la que menos me ha gustado, pero igualmente la disfruté. Por último, la tercera temporada de La amiga estupenda la disfruté tanto como las anteriores y tengo muchas ganas de que salga la nueva temporada para seguir conociendo aún más a Lila y Lenú.

En cuanto a series nuevas, de todas las que he empezado las que más me han gustado han sido Clark y Miércoles. Clark es una serie basada en hechos reales que tiene como protagonista al criminal Clark Olofsson, mientras que Miércoles es una nueva versión de la serie que se estrenó hace años y que no había visto. Ha sido todo un descubrimiento y ojalá que la segunda temporada se estrene pronto.




Este año he visto más películas malas que buenas, pero al menos he visto unas cuantas que valen la pena recomendar. Apocalypto es conocida y de vez en cuando la ponen en la televisión, así que seguro que más de uno la ha visto. Black phone la vi hace poco y me gustó mucho más de lo que pensaba. Está catalogada como de miedo, pero hacedme caso cuando os digo que realmente no lo es. Forgotten la vi recomendada en Tik tok y ahora os la recomiendo yo jaja. Es un thriller que está muy bien y que te mantiene con la intriga desde el principio. Una mente maravillosa también es conocida y me gustó más de lo que creía. Por último, El método Williams la vi en el cine y para no gustarme el deporte la película sí que lo hizo. Las interpretaciones son geniales y me pareció muy bonito cómo el padre de las hermanas Williams se preocupaba por ellas.


Y hasta aquí mi resumen del año
¿Cómo fue vuestro año? ¿Cuáles fueron vuestras mejores lecturas y visionados?


6 comentarios:

  1. Hola ^^
    Tengo esa trilogía de Armentrout en casa esperando a ver si me animo jeje y el de las (des)ventajas de ser virgen igual, a ver si me animo pronto jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En mejores lecturas no coincidimos. En cuanto a las mejores series, todavía tengo que preparar la entrada, pero "El cuento de la criada" y "Stranger Things" seguro que están. "Miércoles" la tengo pendiente, y probablemente la vea en los próximos meses, porque ahora mismo no doy abasto con todas las series que sigo. Top de películas si que no voy a hacer, porque he visto tantas este año que me costaría mucho elegir solo unas pocas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no haya sido un buen año lector para ti. Tengo pendiente el de Julia Quinn y me apetece un montón ver qué tal es la historia de Eloise. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente porque estos últimos dos años he tenido un bloqueo lector, pero por fin me he recuperado :) Seguro que 2023 será un año mucho mejor. Sobre los libros que mencionas, me llama mucho "Furia y tormenta" porque estoy leyendo "From blood and ash" de la misma autora y me está encantando. "The good doctor" me gustaba, pero a veces se me hace dura y me da un poco de pereza continuarla.
    ¡Feliz año nuevo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAAAA
    No me gusto mucho la historia de Eloise..Miercoles me gusto mucho.. El resto no lo he visto ni leido n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Siento que tu año lector no haya estado a la altura de las expectativas, espero que el 2023 sea mejor. De todas las cosas que mencionas, lo único en lo que coincidimos es la serie de Wednesday, aunque todavía me queda el último episodio para acabarla. La verdad es que de la película de Black Phone me llama la atención, así que me alegra ver que ha sido de tus favoritas así que la subo en mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!