>

martes, 9 de abril de 2019

Reseña 'Hasta que el amor nos separe' - Silvia García Ruiz


Título: Hasta que el amor nos separe

Autora: Silvia García Ruiz

Editorial: Esencia

Páginas: 379

Fecha de publicación: 19 de mayo de 2015

Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profundamente el día de San Valentín. Empujada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedicado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente. 

Jack Brisbane, un rico y famoso empresario que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas delante de la de su rival. 

Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comercial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: mientras que él tiene que conseguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola. 
¿Quién de los dos ganará este alocado reto?

AVISO: SPOILERS


Este fue el último libro que leí en diciembre de 2018 y fue una auténtica decepción. Es verdad que empezó muy bien -la historia me había enganchado y los protagonistas me hacían reír- pero, a medida que iba avanzando con la lectura, me fue gustando cada vez menos, hasta llegar a tal punto de convertirse en una de mis peores lecturas del año.


Anna Lacemon es una mujer que odia el día de San Valentín porque, al ser su cumpleaños, nadie se acuerda de felicitarla. Por ello, cansada de que nadie le haga caso, decide montar su propio negocio dedicado a las personas que, como ella, no creen en esta gran invención de los centros comerciales. No obstante, no tiene el capital necesario para llevar a cabo su idea de negocio, por lo que se recorre todos los bancos que encuentra en busca de financiación, hasta que encuentra a Donald Brisbane: el jefe de unos de los bancos con los intereses más altos que hay. Tiempo después, viendo que Donald no puede deshacerse de esa dichosa mujer, le pide ayuda a su hijo Jack para que le ayude a librarse de ella y de los regalos infernales que le hace cada año. Jack Brisbane es el dueño de Eros y está firmemente convencido de que el amor existe, por lo que acepta pensando que Anna no le supondrá problema alguno. Ambos harán una apuesta y pondrán todas las armas en el asador para salir victoriosos, pero lo que no saben es que el destino ya está escrito.

La historia parte de una premisa bastante interesante, y por ello mismo engancha desde el principio. Con un par de páginas leídas pensaba que el libro iba a acabar por encantarme porque me estaba resultando de lo más interesante y me reía en muchas ocasiones por las ocurrencias de Anna, la protagonista. Sin embargo, a medida que iba avanzando, me di cuenta de que no iba a suceder lo que en un principio había pensado. El libro fue decayendo más y más hasta que llegó un punto en el tardé una semana para leer los dos últimos capítulos, y no porque la historia decayese, sino por la actitud de los protagonistas. Si fuese problema de la trama sería algo totalmente diferente porque los personajes pueden llegar a salvar una historia, pero no hay nada peor que los personajes te fastidien un libro que te ha estado gustando.

Por una parte, Anna es una mujer con muchísimo carácter -cosa que al principio me gustó- pero no sabe controlarse y tiene muy poca fuerza de voluntad, pues lo que tiene que hacer es resistirse y no lo hace, además de que una y otra vez dice que quiere que la deje en paz pero a la mínima cae rendida. A esto también hay que sumarle que es una de las protagonistas más cabezotas que he visto, por lo que, aunque sepa que otra persona tiene toda la razón, le cuesta un montón aceptarlo. Otra actitud que también me ha molestado bastante es que nunca se niega, siempre cede, por lo que queda más que claro que no es tan fuerte como dice que es. Y lo peor es que, cuando cede, después se cabrea y le echa la culpa a Jack, cuando pudo haberse negado perfectamente. Además, casi al final del libro se comporta como una auténtica niña pequeña que no es capaz de afrontar lo que le está pasando. Muy de cobarde. Pero cuidado, porque Jack tampoco es ningún santo. Si Anna me molestó, Jack lo hizo muchísimo más. Es uno de los protagonistas más posesivos con los que me he encontrado, porque no solo dice que Anna es suya, sino que además le exige a ella que lo diga. Es demasiado protector y la trama como si fuera de su propiedad. ¿Ejemplo de ello? Página 253: 

"-¡Quiero ese cuadro y lo quiero ya! -dije, molesto porque otra persona que no fuera yo disfrutara con la hermosa sonrisa de mi amada Anna. (...) -¡Los quiero todos y quiero llevármelos ahora! -ordené, deseando evitar que todos los hombres que había allí contemplaran a mi bella Anna."

¿Os parece una actitud adecuada? Porque a mi, desde luego, no. También se puede encontrar otra parte en la que Jack supuestamente ayuda desinteresadamente a Anna con un problema pero, luego, se queja de que estuvo horas haciéndolo y no obtuvo "recompensa" por ello. Y yo me pregunto, si tanto la quieres que estás dispuesto a ayudarla en todo, ¿por qué te quejas de que no te recompensa por ello? O sea, si la autora pretendía demostrar al lector que es un buen hombre, a mi lo único que me demostró es que la ayuda por el sexo. Y aquí es donde entra otra cosa que me molestó: el sexo. No aparecen escenas explícitas, pero sí muchas en las que Jack se queja de que lleva semanas sin sexo y que necesita una ducha fría. Lo de las duchas era una auténtica pesadez, y me daban ganas de cerrar el libro cada vez que leía que se acostaban porque luego venían las lamentaciones por parte de Anna y las duchas frías por parte de Jack. Aunque esté enamorado, esa no es una actitud aceptable, y que ella se la permita es aún peor. Ambos son muy inmaduros.
Y para terminar con mi interminable queja, en el libro Jack utiliza el apellido de su madre para que Anna no lo reconozca. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando él le echa la culpa a su hermano Dylan por haber hecho que Anna descubriera la verdad, cuando él no tiene la culpa de nada porque su propia desdicha se la ha creado él solo. Y aquí es donde yo me pregunto: ¿de verdad esperaba casarse con ella sin decirle realmente quién era? En fin.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha gustado porque es ágil, por lo que el libro se lee rápidamente, pero no me convenció que casi siempre utilizara exclamaciones en los diálogos. En cuanto a la narración, se encuentra tanto la primera persona desde la perspectiva de Anna y Jack como la tercera.
  
En conclusión. Hasta que el amor nos separe ha sido una lectura que me ha decepcionado muchísimo. Al principio me gustaba la historia y el tira y afloja de los protagonistas me hacía reír, pero luego de ir avanzando, no me podría haber gustado menos la actitud de los protagonistas, los cuales han sido los responsables de cargarse esta historia que pintaba tan bien desde el principio.

Puntuación



20 comentarios:

  1. Hola!!! Qué pena que no hayas disfrutado del libro! Por la portada tiene pinta de ser una historia divertida, pero por lo que veo no merece la pena leerlo. Lo dejo pasar. ♥

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate que la portada me hacia pensar que me iba a gustar ...

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me acabas de desencantar, mira que este libro lo tenía en mi mira desde hace mucho y hoy precisamente me avisaron que estaba en rebajas, así que acabo de ver tu reseña y antes de comprar te leo y mmmhhhh me parece que voy a pasar de él.Si hay algo que me pone de mal humor son los protagonistas de este estilo, siempre he dicho que a veces de mal entiende tener caracter con chillar mucho y la protección con caer en otra cosa, así que mejor lo dejo psar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Lo vi en diferentes plataformas pero nunca me llamó y por lo que veo, no me pierdo nada >-<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!
    Pues descartadisimo el libro, después de leer tu reseña no pierdo el tiempo con esta historia. Es una pena que al principio te estuviera gustando y luego te haya decepcionado tanto, pero es que como bien dices, unos personajes pueden salvar una historia pero también la pueden jorobar, como ha sido el caso con esta decepción.
    Y me he quedado 😱😱😱 con que supuestamente la quiere mucho, la ayuda pero luego quiere recompensa ¿estamos locos? En fin...
    Espero que estes teniendo mejores lecturas.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué rabia. Te iba a decir que aunque la portada me parece horrible, la sinopsis promete. ¿A quién no le gusta el amor-odio? Pero si los protagonistas se cargan el libro... es de lo peor que puede pasar.

    ResponderEliminar
  7. Con esa portada no me esperaba esa historia jajaja. Es una pena que no te haya gustado, pero bueno, por desgracia todos tenemos lecturas malas. Yo no creo que lo lea, ya estoy cansada de ese amor-odio de los libros...
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me gustn para nada los personajes posesivos y por lo que acabo de leer creo que este personaje me caería fatal
    es una pena que los protas se carguen el libro
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Mira que parecía que iba bien encaminado...pero ese fragmento me ha hecho ver que no es un libro para mí. Ya tuve una experiencia parecida con un libro romántico y no quiero repetir. Hay frases que no hacen ningún tipo de gracia ni pintan nada. Probaré con otro de la autora.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  10. A mi los libros sin sentido me gustan, los absurdos con cariño que digo yo. Pero vamos, algo más tiene que tener para que me guste. Y si es cierto que no es la primera opinión no muy positiva que leo.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola Andrea
    Que pena que no te haya llenado el libro,yo lo tengo en papel y lo leí hace un par de años, la sensación fue buena, aunque me lo tomé como una lectura para pasar un rato. Si que es verdad que la actitud del prota es insufrible y ella bastante cabezota pero lo leí rápido . La próxima vez será más y mejor linda, no te desanimes
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. Jo, pues es una pena que te esperaras algo y te haya decepcionado tanto... A mi de por sí ya no me llamaba, pero con lo que cuentas aún menos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Una pena que no lo hayas disfrutado! No es de mi tipo de libro la verdad así que por ahora lo dejaré pasar 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo miedo de toparme con un libro como este con lo bien que ha ido este mes, la verdad es que ya lo habia visto e igual otra persona le fue peor, la portada no me gusta asi que ya con solo eso, gracias por la reseña, saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero no lo voy a leer porque sé que no lo disfrutaría nada.
    Es una pena cuándo una historia empieza tan bien pero termina decepcionándote.
    Pero es normal que así sea con la actitud que tienen los protagonistas, yo no podría con ellos, me pondría súper nerviosa, así que mejor será que deje pasar esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Nunca habia visto este libro y la verdad no me llama la atencion, la trama no me interesa y realmente no creo que me pueda gustar la lectura, ademas de que muchas veces me dejo guiar por las primeras impresiones como las portadas y la sinopsis y estas no me atraen en lo mas absoluto.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    La verdad es que es una pena que una historia divertida se tuerza de esa manera. No creo que la culpa sea de los personajes si no de la misma autora. Besos y gracias por el post 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Ya la portada me echaba mucho para atrás y al ver lo que te ha parecido...totalmente descartado, una pena :/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay pues es una pena que te haya decepcionado tato, aunque al leer los motivos es completamente entendible. Yo a este tipo de personajes no los soporto, así que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lamento que haya sido tan mala experiencia con el libro.
    Personalmente la portada no me llamada y la sinopsis me parecía bastante mala.
    Saludos^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!