>

sábado, 24 de octubre de 2015

Reseña 'Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial' - Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras. Ciudad del fuego celestial

Título original: The Mortal Instruments. City of Heavenly Fire.

Autor: Cassandra Clare

Saga: Cazadores de sombras #6

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 23 de Septiembre de 2014

Páginas: 664


SINOPSIS: La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.



Ciudad del fuego celestial es el sexto libro de la saga Cazadores de sombras, es el más largo de todos y el segundo libro de la saga que más me ha gustado. Si con Ciudad de las almas perdidas dije que era intenso, este lo es mucho más. Esta vez en la portada podemos ver a Sebastian y a Clary y se puede apreciar cómo emanan de ellos diferentes tipos de luces; de Clary se puede ver una luz blanca como si fuera un ángel, la bondad, mientras que de Sebastian podemos ver una luz más oscura, como de un demonio, la maldad.

El mundo de los Cazadores de Sombras espera. Espera a que Sebastian decida que ha llegado el momento de salir de su escondite y de que comience la lucha. Mientras tanto, Jace lucha por controlar el fuego celestial que corre por sus venas, el arma más poderosa que hay. Y Clary lucha por controlar la frustración que le produce el no poder tocar a su novio. Ambos luchan por encontrar la forma de vencer a Sebastian de una vez por todas y poder continuar con sus vidas pero, ¿lo conseguirán? ¿Pueden vencer a Sebastian después de todo este tiempo?

Este libro es el que más intriga me ha dejado en todos los capítulos; la primera vez que lo leí tenía unas expectativas muy altas puesto que se trataba del último libro, y me acuerdo perfectamente de que no me decepcionó para nada. Todas las dudas que se me habían ido formando a partir del tercer libro, Ciudad de Cristal, se me resolvieron y además la autora lo hizo con detalles, no dejó ni un cabo suelto. En su día, Cassandra Clare dijo que habría muertes, exactamente 6, y así ha sido. Ninguna de ellas me afectó demasiado, pero si es verdad que la primera me "dolió"; no es que le hubiese cogido mucho cariño al personaje, pero sí que me caía bien.

En este último libro por fin terminan de madurar completamente todos los personajes. Y sí, Clary también. La verdad es que todos los personajes me han sorprendido para bien. Si vas leyendo los libros uno detrás de otro, no notas tanto la evolución de los personajes, pero es que si te pones a pensar en cómo eran en el primer libro en comparación con Ciudad del fuego celestial, se puede notar un cambio de madurez muy grande y aquí he podido ver por fin cómo son en verdad los personajes que Cassandra Clare se imaginó en un principio. Aparte de los personajes de los libros anteriores, también se presentan nuevos personajes que estarán en la próxima trilogía de Cazadores de sombras, Los artificios oscuros, como Emma Carstairs y Julian Blacktorn. También tenemos las relaciones entre los protagonistas. A Clary, Jace, Alec, Magnus, Simon e Isabelle les van a pasar muchas cosas, tanto buenas como malas, ahí lo dejo.

Lamentablemente, todavía no he podido leer Los Orígenes pero os recomiendo que si los tenéis o los podéis conseguir, os los leáis antes de empezar esta saga porque en este último libro salen detalles de Los Orígenes y así entenderéis las cosas mejor.

Cassandra Clare sigue manteniendo su forma de escribir, continúa escribiendo los diálogos tan originales que se dan entre los personajes, aunque no hay tantos como en los libros anteriores; yo lo he visto como que al ser el último libro, la autora quiso darle más seriedad. 

- “No sé, tío. No sé si una tiara de copos de nieve te quedaría muy bien.”

Respecto al final, Cassandra lo ha hecho genial, me ha gustado muchísimo; no podía haber sido mejor, en serio.

En conclusión. Cazadores de sombras. Ciudad del Fuego celestial pone punto y final a esta maravillosa saga pero da comienzo a una nueva trilogía con personajes que se presentan en este libro. Al final he podido ver una completa madurez de los personajes, y la historia no podía haber sido más intensa e interesante. A pesar de contar con más de 600 páginas, si la historia te engancha desde el principio te lo leerás en seguida, y su final no te dejará indiferente.


Puntuación

5/5




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una saga de la que leí el primer libro y me decepcionó mucho. Por ello, la abandoné. Puede que le dé una oportunidad, ya que muchos comentan que mejora con cada libro, así que puede que me ponga otra vez:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te los recomiendo muchísimo, es verdad que con cada libro mejora, aunque el cuarto y el quinto decaen un poco, pero aún así son buenos. ¡Anímate!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    A mi es que esta saga no me parece tan buena. Tengo este libro olvidado en el Kindle desde ni se sabe cuando. Es que los últimos libros de la saga no me gustaron demasiado, así que no tenía muchas ganas de leerlo. Ahora estoy leyendo "Princesa mecánica", pero en cuanto lo termine, me pondré de una vez con "Ciudad del Fuego Celestial", aunque sea por ver cómo termina la historia.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a parte de que es una saga muy larga, el cuarto y quinto libro no son muy buenos, pero en este la cosa mejora y, aunque tenga 600 páginas, creo que vale la pena leérselo. A mi todavía me falta leer 'Los Orígenes', pero a saber cuando lo haré.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!